La "Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos" es un día feriado religioso dentro de algunas Iglesias cristianas, en memoria de los fallecidos. Se realiza el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.
Las principales iglesias, Iglesias Cristianas Ortodoxas Occidentales, Unión de Utrecht (Iglesias), Comunión de Porvoo, así como Comunión anglicana e Iglesia católica, acordaron tener el mismo calendario y días de celebraciones religiosas y santoral para facilitar las asistencia a sus feligreses a sus respectivas celebraciones.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Fieles_Difuntos
En el Perú, parte de nuestras costumbres y tradiciones, es visitar a nuestros difuntos en los cementerios y panteones, llevando flores y hasta conjuntos musicales con la música que más les gustaba. Lamentablemente, todo esto se ha frustrado debido a las restricciones sanitarias por el covid-19; pero, existe la posibilidad de hacerlo en forma remota, online, todo depende que adaptemos nuestra mentalidad a las circunstancias.
Esta celebración de los fieles difuntos es un azulejo más del Mosaico del Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario